Voto de fauno21:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2016
El personaje del cuál trata la película es más que conocidos por todos, ya son infinitas las adaptaciones hechas para encarnar al detective privado más famoso de todos los tiempos. En esta ocasión es Bill Condon quien busca hacerse un lugar en el mundo de la dirección, ya que aunque ya son bastantes las películas que ha rodado, se puede decir que hasta la fecha no ha logrado encontrar el cine que mejor le defina, su búsqueda por la diversidad hasta el momento no le ha cosechado grandes críticas.

Mr Holmes, parte desde una idea por lo menos original, su elegancia y sutileza se muestran desde el primer momento como los grandes aliados de la película, una buena recreación y unos buenos enclaves y Bill Condon tiene el aprobado en su poder.

Su argumento nos translada hacía el detective en su vejez, el cuál incita a los espectadores a divagar entre sus metafóricos diálogos que nos mantienen en un cierto grado de templanza. La historia bien podría tener algo más de acción desmedida, algo más de incursiones prácticas que nos hagan viajar hacía donde la película se quiere dirigir, pero la idea de su director es jugar con otros términos, estos nos llevaran por la senda de la trama bien estructura y correcta pero que no logra descatar en ciertos pilares fundamentales, como para alabar su obra.

Es en su tramo final, cuando el sentido dramático sale a relucir y en donde las piezas encajan, pero no como el espectador quisiera, ya que su broche final resulta algo almibarado que intenta ganarse el favor del público por medio de ciertos tópicos reciclados.

Ian Mckellen nos vuelve a demostrar que no hay papel que se le resista, ya que sabe encajar de maravilla cualquier reto que le sea propuesto, en esta ocasión es gracias a él que Mr. Holmes logra ser la mejor película de su director hasta el momento.

Como conclusión podemos decir que la película no es apta para buscadores de aventuras y acción, pero sí para quienes quieran ver algo inusual e original, que aún no estando bien pulida logra entretener en su mayor medida.

Lo mejor: Ian Mckellen y algunas de sus paradojas.
Lo peor: No arriesga demasiado
Recomendada: SI*

@cineypunto