Voto de fauno21:
30 de octubre de 2016
SU recorrido como directo hasta el momento no ha sido muy bueno, muy centrado en un género que no le ha dado muchas gratificaciones, Scott Derrickson se embarca en el maravilloso mundo marvelita con un nuevo personaje, del cuál hasta hace no mucho era un completo desconocido.

Marvel quizás se este pasando de rosca, ya tenemos a mas personajes de lo que la consciencia puede aguantar, y estamos viendo además que en algunos casos la juega no le ha salido muy bien, como en los casos de :El increíble Hulk (2008) Thor (2011), Elektra (2005 ) entre otros que nos son vendidos hasta la saciedad pero que finalmente no llegan a cumplir las expectativas.

Dr. Strange , es una película que también ha levantado cierto revuelo, pero una vez visionada, podemos decir que no estamos ante uno de los fiascos de la Marvel.

Con un guión que peca en ocasiones de Puritano y previsible, lo cierto es que no tiene demasiados agujeros como para llamarnos la atención. Su argumento, tiene una buena historia, que arranca con unos buenos pilares y ofreciendo desde el primer minuto pura pirotecnia visual.

Su buen ritmo, su puesta en escena y su contundencia hacen el resto, unificando los criterios, y ofreciendo un espectáculo, mas que disfrutable, Un desarrollo de los acontecimientos atroz que nos dejará casi sin pestañear durante buena parte de la película.

Como ya hemos dicho, el que la película sea tan generosa, se debe en parte a que en su guión no hay demasiados errores, es decir, que la historia tiene su lógica, y todo lo que lo rodea tiene algún fundamento por lo que sus protagonistas hacen lo que hacen.

La parte técnica es puro ingenio, puro espectáculo, una recreación y puesta en escena magnífica, saliéndose de los patrones prefijados de las películas marvel. Dr. strange ofrece una nueva dimensión y una nueva forma de disfrutar.

Su reparto en buena medida, logran hacerse también su hueco en la parte positiva, cabe destacar a Benedict que se apodera del personaje, dotándole de fuerza, carisma, emoción y sabiduría, un papel que ha sabido casi llevarlo a la maravilla, que ha logrado encajar a la perfección. Tilda que aunque parece menos expresiva , lo cierto es que logra evocar y ser la gran maestra, llena de incógnitas Y Mads, el malvado Hannibal, vuelve para ser un personaje fundamental con muchas cualidades.

Como conclusión podemos decir que DR.Strange cumple de sobre con las expectativas y abre una nueva vía imaginativa para su continuidad.

Lo mejor: Su arranque y esa puesta en escena brillante.
Lo peor: Cargarse el personaje en futuras secuelas
Recomendada: SI

@cineypunto