Voto de fauno21:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
19 de diciembre de 2014
Tener el respaldo de Alex de la Iglesia es un punto que tienen a su favor y es que gracias a el han podido contar Juanfer Andrés, Esteban Roel con un reparto que sin su presencia no hubiera sido posible.

Musarañas arranca de una forma bastante irregular, con una puesta en escena un poco común, al principio llega a desorientarnos y nos cuesta comprender ciertas aptitudes de sus personajes, pero poco a poco la atmósfera va mutando sin que nos demos cuenta. La atmósfera cambia y gracias a su banda sonora nos va introduciendo en un mundo tétrico en donde todo está perturbado por una estupendísima Macarena que hace el mejor papel hasta el momento de su carrera, su personaje no tiene peros ni porqués, esta interpretado de una forma bestial, muy expresiva, muy bien gesticulada , muy buena pose y saber estar, se puede decir que Macarena es al alma de musarañas, porque sólo por ver su actuación ya merece la pena, Ella nos adentra al tramo central de la película, en donde todo se desborda , en donde no hay cabida para la previsión,llega a angustiarnos y incluso logra que apartemos un poco la mirada de la pantalla, pero ya es tarde, nos tiene bien cogidos , es pura adrenalina, la historia avanza a pasos gigantescos , para lograr en su tramo final lo mejor y lo peor de la cinta, por su parte positiva vemos la culminación asombrosa de Macarena y por su parte negativa, deja un final con una moraleja que no a todos gustará por igual.

El resto del reparto, más o menos pueden salvar los papeles, Luis Tosar, hace un personaje un poco de descarga, sirve para dar algunas respuestas pero no llega a conectar , Hugo Silva tiene un personaje con pocas oportunidades de asombro, quizás un poco flojo y Nadia aunque no hace un mal trabajo, si que es a la que más falta de carácter posee, deja un reguero de preguntas, de evidencias y hay una serie de cuestiones que deja en el aire a las cuales les falta gancho.

Podemos decir que también puede llegar a flaquear en su inicio, parece que tarda en arrancar, ya que para una película de hora y media, no se puede estar haciendo una introducción aunque sea buena durante la mitad de su duración total, ya que puede causar cansancio en el espectador.

Como conclusión podemos decir que se trata de una buena película, un buen thriller con acción, suspense y algo de acción, no va a provocar grandes decepciones, por lo que su descubrimiento merece la pena.

Lo mejor: Macarena y esa atmósfera que reina durante toda la película.
Lo peor: Tarde en arrancar , su guión no está demasiado pulido.

fauno21