Voto de fauno21:
19 de noviembre de 2016
Denis Villeneuve ya tiene en su repertorio personal, más de una película imprescindible, como puede ser Incendies (2010 ) o la mas reciente , Prisioneros (2013 ), su cine está a medio camino entro lo comercial y lo independiente. Un cine algo personal pero con ciertos matices que hace de su cine y de sus películas un producto convencional pero con la profundidad necesaria como para dejarnos bastante impresionados con sus giros y propuestas.

La llegada, es en un primer momento una historia reciclada, pero que desde el primer minuto, va dejando trazas de hacía a donde nos dirigimos. Su ritmo no es frenético, este es más bien lento, pero un ritmo lento que nos va comiendo por dentro poco a poco.

La película va sin lugar a dudas de menos a más y a mucho más. Su arranque ya hace presagiar que el grado de sugestión si logramos empatizar con la película en su primera parte va a ser bastante elevado. Con una historia que rebosa creatividad y originalidad Denis Villeneuve logra meternos de lleno en una trama llena de matices y de desconcierto. Una trama que nos atrapa y nos suelta de la que sabemos que algo se nos escapa pero que no sabemos el que. Una trama que es capaz en algunos momentos de abrir el tercer ojo del espectador , maravillándolo con esa incesante búsqueda de lo desconocido.

Sus incursiones y sus exploraciones del medio y como intentan darle una lógica a todo es puro gozo, una excelente enseñanza sobre conceptos básicos que pueden ser primordiales según el análisis que se haga.

Su recta final, como casi toda la película es una unión de fichas que dá como resultado la solución final de una ecuación que nos tiene fascinados.
o
Con esto queremos decir que su guión es una maravilla que logra abrir una puerta que a menudo no logra atravesar muchos de los directores que se aventuran a hacer ciencia ficción.

Su parte técnica no es excelente, tampoco es lo que busca, ya que es esta ocasión no estamos ante ese tipo de películas de ficción que se centran más en lo visual que en la trama.

Su banda sonora, muy acertada en la mayoría de ocasiones, aunque hay algún momento que quizás sea algo poco acertada.

Su reparto, lo logra lucirse como cabría esperar. Amy Adams es la que más brilla y sobre la que recae todo el peso de la película. Jeremy que no sobresale demasiado, Forest apenas es capaz de lucirse, ya que saliendo de su dúo protagonista, todo lo demás es muy secundario.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las grandes películas del año. Un producto muy adictivo que logra explorar una parte casi desconocida del género y para ello cuenta con un guión sensacional y una puesta en escena que nos va devorando a poquito a poco.

Lo mejor: Sus intentos de explicar el lenguaje
Lo peor: En algunos momentos pierden el hilo que les mantiene tan arriba
Recomendada: SI

@cineypunto