Voto de fauno21:
15 de febrero de 2014
Tres directores se han juntado para intentar dejar colapsadas las salas de niños con sus padres, entre los tres llevan mucha animación a las espaldas, pero que ciertamente esa experiencia no se ha visto muy recompensada.

Con mis expectativas no muy altas y con ganas las justas, una vez terminada la película, mi única sensación fue de alivio al respirar aire fresco de la calle.

Lego, me ha resultado una película sin alma, hecha con mucho ingenio eso si, pero sin sentimiento, en donde todo está calculado al milímetro y en donde no hay nada que vaya a ocurrir donde no lo haya dicho alguien antes, por lo que el factor sorpresa es totalmente nulo. No me ha echo ni pizca de gracia, ya sea porque el trailer te desvela los más importantes gags o porque el mero hecho de anunciar un hecho y luego que ocurra a mi se me antoja bastante pretencioso y sin gracia alguna, y esto pasa continuamente en todo el desarrollo de la trama. Trama que por otro lado me ha resultado sin bastante trasfondo, aburrida y a veces incluso sin una línea que marque pautas sobre el desarrollo de la misma, todo esto sumado al poco carisma de sus personajes, que resultan casi todo ellos inanimados y es ahí donde radica todo lo negativo de la cinta, unos personajes que no trasmiten nada o casi nada, que no están bien matizados y que por el mero hecho de ser de Lego y ser casi igual que los que teníamos de pequeños, no nos tiene que gustar sin más, sin buscar explicaciones lógicas que a cualquier otra cinta sí se las buscaríamos.

Por otro lado el final con moraleja no ha sido desde mi perspectiva un acierto, ya que rompe su " dinámica " y puede provocar cierta vergüenza ajena.

Como conclusión, se puede decir que la cinta va dirigida a los más pequeños que disfrutarán mucho, pero que ciertamente entenderán poco de su trama y a todo aquellos adultos que quieran revivir algún recuerdo de la infancia. Por lo demás, resultará una película con mucho ruido y muy pocas nueces.
fauno21