Voto de fauno21:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
9 de octubre de 2016
En 2007 Con el Orfanato, Bayona, no sólo lleno las sales de cine, sino que más bien marcó con lápiz gordo, que lo que a él le gustaba era entrar por la puerta grande, daba igual el tiempo que tardara en filmar. Nos hizo esperar mas de cinco años, para poder ver su segunda película, mucho más ambiciona consiguió que Lo imposible, fuera algo histórico para el cine español, siendo obteniendo multitud de premios y llegando Naomi a ser nominada a los Oscar.

Cuatro años han pasado esta vez, para ver nuevo a Bayona, y en esta ocasión como en la anterior, ha rodado una película con más ambición que nunca y además con la dificultad que supone tener que hacer una adaptación de una novela.

Cierto es, que ver algo de este célebre ya, director, supone tener las expectativas muy altas y esto puede jugar malas pasadas si lo que se espera de ella no es lo que nos ofrece.

Un Monstruo viene a verme, es un grito en la desesperación de un niño aterrado por una vida que no le está siendo muy fácil que digamos.

En su arranque ya podemos destacar una muy buena puesta en escena. Un arranque nos que nos quiere ir introduciendo poco a poco los elementos con los que al final nos rendiremos. Aunque para que esto ocurra primeramente debemos pasar por algunos baches.

En su primera parte, aunque sobresale en gran medida en muchos aspectos, como en el decorado, diseño, puesta en escena, banda sonora y con una gran creación del Monstruo el cuál es una maravilla. Hay que decir que puede resultar un poco lenta y en ocasiones, puede sacarnos de escena, aún teniendo un buen guión , quizás en esta primera parte le falte algo más de gancho, algo más que atrape al espectador o que mejor aún le sumerja en la incertidumbre. Quizás su problema en esta parte sea que es demasiado transparente.

Una vez adentrados en su segunda parte, la película recobra su alma, un alma que nos deja con el nudo en el estómago hasta una vez acabada le película, una recta final sobrecogedora, que acongoja y que hace que nos sumerjamos en el terror más aterrador que tiene el ser humano. Un final en donde todo está cargado de valores y en donde el peso soportado puede ser el mayor miedo que tengamos, todo ello unido para dejarnos con un final que nos dejará inquietos.

En su reparto sin duda hay que aplaudir a Lewis MacDougall, la estrella irrefutable de este film, una actuación soberbia, es el quien nos domina, es el quien hace resurgir todo en nosotros. Tan expresivo que puede hacer daño, nos fascina la facilidad con la que es capaz de transmitir y como sabe mantener todo el peso sobre el, a cada momento nos ofrece una nueva genialidad. El resto a la sombra de este genio, solo es capaz de adaptarse al poco espacio que le deja.

Como conclusión podemos decir que aunque en su primera parte podemos tener algunos puntos de inflexión y podemos alejarnos de lo que realmente importa, lo cierto es que tiene tantos puntos sobresalientes, que se hace muy difícil no querer recomendarla.

Lo mejor: Lewis MacDougall y su monstruo
Lo peor: Las expectativas juegan en nuestra contra
Recomendada: SI

@cineypunto