Voto de Smacker:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
15 de enero de 2008
Recuerdo tener unos 8 años cuando la vi en una sala de cine de pueblo. Era una película reciente y no cabía un alfiler.
Me senté con un amigo, éramos solo unos chavales que pensábamos que solo se podía matar a una persona con metralleta.

Sólo tengo ya algunas imágenes sin conexión de aquella noche, aunque puedo recordar la caza del venado mientras me tapaba los ojos con las manos, impresionado, seguramente pensando que el que estaba muriendo era Bambi.
También recuerdo la ultima pelea en el desfiladero del ultimo mohicano, impresionante hachazo que nos sobresaltó en la butaca. Acabamos aterrados. El cine, aplaudiendo.

No puedo dejar pasar esta película sin comentar su banda sonora. No pasa día que no la tararee inconcientemente en algún momento. Evocadora y romántica, como la película en si misma. Capaz de llevarte desde tu sofá hasta aquellos bosques, ríos, cascadas y montañas de la América más vistosa.

Para destacar la historia de amor que transcurre entre el hijo del mohicano y la hermana pequeña. Nunca toma protagonismo, y es eso lo que la hace especial. Desde el principio se puede ver algún detalle, pero es el final lo que realmente me emociona. ¡Dios santo!
Lo mas romántico, sutil y precioso que se ha hecho jamás.

En fin, validadora, que estoy romanticón, como el día...
Smacker