Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
3
Terror. Thriller. Drama Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los estrenos más esperados de los últimos meses, ayudado por toda la polémica que ha levantado: espectadores que se marchan antes de su finalización, críticos que se preguntan si esta película era necesaria, escenas que rozan la frontera de lo permisible,…
Sin duda, lo mejor para los espectadores inquietos, es verla y opinar por uno mismo, sin embargo no es recomendable para almas susceptibles y detractores de Von Trier.
Rodada en Alemania, en el más absoluto secreto, la película se divide en cuatro capítulos más un prólogo y un epílogo.
Los polémicos momentos de “violencia visual explícita” (algunos doblados por actores porno, como ya hiciera con “Los idiotas”) son pocos, pero muy impactantes, no aptos para todo el mundo.
Un matrimonio que ha perdido a su pequeño hijo, se traslada a Edén, una cabaña perdida en medio del bosque, para llevar a cabo la terapia de Ella (Charlotte Gaingsbourg) por parte de su marido, El, que es psicólogo (Willem Dafoe). El dolor, el descontrol y la tortura son los escenarios en los que transitan.

Es un film muy crudo, tanto en la forma (con apenas tres personajes humanos, en donde sólo interactúan dos) como en el fondo. Trier entra de lleno en sus obsesiones personales (religión, sexo, mujer, muerte, etc).

Creo que la opinión generalizada, la cual comparto, es que no es, ni de largo, la mejor película de Lars Von Trier. Sabemos por experiencia que cualquier cosa es posible en su cine si previamente ha sucedido en su palpitante mente (y esta película la rodó en pleno estado depresivo).
Posiblemente se den cita aquí, lo mejor y lo peor de su cine: un impecable comienzo, rayando lo sublime, en perfecto blanco y negro, con una plasticidad absorbente. También está lo peor: una primera hora tras el prólogo bastante anodina en donde la trama va deshojándose lentamente, hasta el capítulo tres. Todo lo relevante está muy condensado en los últimos minutos, con la llegada del clímax, pero para entonces, junto con las espantadizas imágenes, muchos espectadores se hallan fuera física o mentalmente.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow