España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
24 de abril de 2021
Vista hoy resulta entrañable, pero su estrepitoso fracaso en taquilla le costó bastante a John Carpenter. De los 25 millones que costó, en USA solo recaudó 11. Tuvo una competencia muy fuerte con "Aliens el regreso", una joyita.

Es una película muy irregular, pero no se parece a nada, y solo por eso habría que verla. A mí me ha dejado un sabor agridulce, la recordaba mejor.

Se trata de puro cine de acción y aventuras de los 80, combinando comedia, a veces con bastante sarcasmo. Es muy gamberra, con abundantes salidas de tono y licencias de las que se jacta.

En sus menos de 100 minutos pasa de todo, merced a un ritmo endiablado, trepidante, sin respiro. La presentación de los personajes es igualmente rápida. Es mítico Jack Burton, un Kurt Russell más antihéroe que nunca, torpe, despistado, machote pero cobarde (con la chica). Espectacular aparece Kim Katrall, otra atípica heroína de preciados ojos verdes.

La combinación de magia negra con artes marciales y la estética oriental está muy lograda, aunque todo es delirante, criaturas incluídas.

Es inclasificable, hoy se ha convertido en película de culto.
Gabriel Ufa