Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
8
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
5 de julio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película no apta para todos los espectadores. A algunos les puede parecer soporífera, a otros, como es mi caso, una obra maestra.
No cabe duda de que Paul Thomas Anderson es un director especial, con un enorme talento y gran sensibilidad.
Cuida mucho todo lo que hace; esto se nota especialmente en la puesta en escena y en su narrativa.

El mismo firma el guión, que es bastante sencillo en cuanto a su hilo argumental: un prestigioso modisto del Londres de los 50, obsesivo y perfeccionista hasta lo enfermizo en su trabajo, con una vida casi monacal, se enamora (si puede llamarse así) de una joven chica, llamada (oh) Alma. Pero esta relación entre ambos es complejísima.

Ella tiene un cuerpo perfecto, de hecho en cuanto la conoce la utiliza como maniquí para hacer un vestido. Desde el principio se antoja una relación complicada, que se irá tornando en tóxica, y de esto trata la película. Pero está tan bien construía, es tan bella estéticamente y Daniel Day Lewis es tan bueno que la película es especial.
Se esboza también una notable influencia de la hermana (excepcional Leslie Manville) y de la madre fallecida, que es más importante de lo que parece. Leslie Manville fue nominada al Óscar, no así Vicky Krieps, la verdad es que lo merecía.

Tiene gran mérito Paul Thomas Anderson pues produce, dirige, escribe e incluso se hace cargo de la fotografía.
Consigue una película exquisita a pesar de rodar casi todo en interiores y de no contar con un presupuesto desorbitado. Merecedida ganadora del Óscar a mejor vestuario. Película para ver tranquilamente, degustarla.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow