España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
Spanish Movie es una sucesión de gags, casi uno detrás de otro, typical spanish, que se han intentado insertar en un guión cuya única funcionalidad es ir pasando página para avanzar hasta la siguiente carcajada y cubrir el expediente de salvar los 90 minutos, con un carácter abiertamente lúdico-festivo.

Es posible que para una parte del público esto no sea suficiente, pero otros nos conformamos con pasar un buen rato y reir a gusto, sabiendo además que la comedia cinematográfica española no pasa por su mejor momento. En televisión, han ido cayendo uno tras otro, “El show de Flo”, los Morancos, Cruz y Raya, Homozapping… Ahora nos queda Muchachada Nui, pero la temporada televisiva no es muy extensa.

Después de la irregular “Gordos”, drama revestido de comedia, y la inefable “Pagafantas”, esta “Spanish movie” tiene una clara virtud: no engaña a casi nadie, el tráiler es un resumen perfecto del film, y en él están contenidos los momentos álgidos de humor.

Alexandra Jiménez (un acierto) soporta muy bien su rol en un papel central que da pie a todas las demás bromas y personajes, incluido Carlos Areces, un cómico único.
Celebro que por fin haya alguien dentro de nuestro cine que se dé cuenta de que para vender un producto hay que darlo a conocer previamente (promoción, algo que el cine americano sabe hacer muy bien).
La aparición de Chiquito con Leslie Nielsen es el colofón.
Gabriel Ufa