España España · madrid
Voto de clarkie:
29 de diciembre de 2008
Sin duda, siempre estará entre mis 10 películas favoritas. Es cierto que a Capra se le ha acusado de optimismo autocomplaciente y conformismo, pero esto era quizá más cierto en su día que en los tiempos que estamos. Al visionar recientemente dos de sus films, Caballero sin espada y Vive como quieras, me lleve la sorpresa de ver cómo el mensaje que transmiten es quizá más actual ahora que en su día. Vivimos ciertamente tiempos de cambios culturales y mentales en el que se da cada vez más importancia a lo espiritual frente a lo material o el trabajo. Los libros y cursos de autoayuda están cada vez más de moda y la gente está empezando a pedir esos cambios de los que hablaba Capra hace muchos años: que lo importante son las personas y nada más.
En Qué bello es vivir, se nos tranmite un mensaje muy importante entre otros muchos: que todo es relativo y que nuestra felicidad depende, en gran medida, de nuestro punto de vista.
clarkie