Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Last Monkey:
10
7.9
130,341
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
6 de agosto de 2008
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede parecer una película pasable que solo sirve para pasar el rato, pero es simplemente lo contrario. Simplemente hermosa película de animación y ciencia ficción.

No solo es la mejor pelicula de Pixar (y de Walt Disney), sino tambien la mejor pelicula de animación que se haya hecho en la historia del cine. Puede que la nostalgia, le impida catalogárse como la mejor, pero es la mejor de los ultimos 10 años sin duda alguna. Empezándo por su argumento, original y trabajado, me quito el sombrero al que lo escribió. Para resumirlo, son dos historias en una sola. Una de "historia de amor entre robots" y "un futuro muy lejano en el que los humanos desconócen por completo su pasado terrestre y las formas de vida", muy bien juntadas. Claro que los robots en esta película son los protagonistas y que si no tuvieran una personalidad calcada a la humana la película no tendría el mas minímo sentído. Esta primera historia de amor va dedicada a los niños y la otra es mas bien una cierta espécie de reflexión dirigída a los adultos. Claro que los mas exigentes (carencia de guión en toda la película, emociones muy humanas en los robots, cosas que no cuájan del todo...) la veran aceptable y correcta. Pero los conformistas saldrán del cine con una sonrisa y valorando las cualidades mas importantes de la vida: el amor, la libertad (mas bien la lucha por este derecho...) y otras cualidades hermosas. Y como toda película de Pixar siempre tiene muy bonítos mensajes y poseedora de un apartado sonóro excelentisimo. Las unicas pegas de la película solo los comprenderan los mas exigentes (como ya díje mas arriba...). Muy, muy buena, lo es tanto que hubiéra pagado 50 euros solo por verla en el cine. No se como agradecerselo a Pixar, un simple "Muchas gracias" es un agradecimiento egoísta. Si van a verla, excelente elección.

Saludos y que bello es vivir.
Last Monkey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow