Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
22 de agosto de 2023
Al ver su tráiler algo de sensaciones me dejaba ahora que he podido verla, quedo completamente satisfecho de haber encontrado una grata sorpresa de terror de esas que logran con poco cautivar y hacerte pasar un divertido momento frente a la pantalla.

Dirigida por Samuel Bodin director francés que brinda su primer trabajo en Estados Unidos y lo hace con un género que maneja bien, ya que es el creador de la serie francesa Marienne. En su reparto se rodea de grandes nombres como Lizzy Caplan, Anthony Starr y Cleopatra Coleman quienes ya son un buen argumento para darle una oportunidad a la propuesta de Bodin.

Lo que nos proponen es una intrigante película de terror que tiene bastante contundencia en los aspectos donde se aferra para darnos el camino hacia los sustos y los momentos de tensión; en ese aspecto nos vemos sumergidos en un guion que lo podemos dividir en dos partes, partiendo por una contundente primera mitad y lo más logrado. En su primera mitad la revelación de los conflictos y la actitud de los padres nos llevan a siempre estar tensos y tratando de resolver los puzzles que plantea la historia, pero de forma inteligente siempre saben llevarnos al comienzo para bajarnos la conclusión que vamos logrando, de todas formas es una historia que como espectador sabrás como se decantara. Su segunda mitad, su guion, se entrega a una extraña combinación de gore y fábulas de terror que dejan una sensación que ha estado un cambio más abajo de la excelente primera mitad. Cosa que tampoco está mal, ya que la película también tiene buenos momentos en esta segunda mitad, pero dejando en constancia que perdemos esa buena atmosfera que habían construido de gran manera.

Como suele suceder en la mayoría de las veces, terminamos quedando con la sensación de que desaprovechan una gran instancia para confirmar todo lo que pudo ser la película y nos terminamos quedando con un común uso de los clichés más genéricos de un género que siempre termina decantándose por lo seguro. Aunque cabe destacar que sus puntos para demostrar los temores más amplios del bullying y el maltrato infantil son manejados con una elegancia que hace que tu como espectador seas el juez de todo.

¿Vale la pena verla?, por supuesto que vale la pena, es una película que tiene varios momentos interesantes, tanto en la construcción de sus personajes y como el ambiente donde se desarrolla, logra la tensión necesaria para mantenerte altamente concentrado en lo que está sucediendo frente a la pantalla y aquello ya es un buen aliciente para una película que se consagra como un buen entretenimiento de terror que concluye con los tópicos que ya todos sabemos, pero no le restan el buen resultado que termina siendo Cobweb.
Yoamoalcine