Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
2 de diciembre de 2021
La nostalgia y las ganas por lo pasado siempre fue mejor. En este caso, no es precisamente algo que realmente sea maravilloso. El nuevo trabajo de Edgar Wright, Last Night in Soho. Es una de las mejores peliculas que nos ha ofrecido este 2021. Sinceramente desde que vi su primer tráiler, la película me generaba bastante buenas sensaciones que se ratificaron una vez vista la sensacional película del británico.

Una película que te conquista desde el primer instante al ver la primera secuencia al ritmo del baile y la música de los 60s como primera interacción con la propuesta de su director. Como si fuera poco es Thomasin McKenzie quien te da el recibimiento bailando. La actriz neozelandesa es la mitad de una dupla que brilla absolutamente en todo este show junto a su otra mitad Anya Taylor-Joy. Ver a Anya Taylor-Joy bailar y cantar es el mejor regalo de 2021. Ambas actrices se complementan en una película que les permite el lucimiento puro para ambas a lo largo de la historia. A ellas debemos sumar a Matt Smith que se complementa especialmente con Anya formando una dupla atrapante en pantalla. También cabe mencionar a la recientemente fallecida Diana Rigg que en su último papel logra marcar su grandeza.

Wright, nuevamente deja claro que es uno de los directores más destacados en la actualidad. Vuelve a establecer su presencia tal cual lo hiciera con Baby Driver. Acá nos llena de luces y de sombras una historia de terror bastante dramática. El director también marca el punto que por más que la nostalgia sea un boom, nos recuerda que hay cosas que realmente no vale la pena volver a resaltar de dichas épocas, es un poco el argumento pleno de una historia que con altos y bajos es muy consistente a la hora de presentarse como fundamento a guiar los sucesos. Puede ser que el tercer acto no sea tan fuerte como son sus dos primeros, pero en ningún caso impide que Last Night in Soho, sea una película cautivante y deseable de ver.

Que una película se cuente a través de la música y que esta sea de los sesenta netamente, ya es una gran invitación a disfrutar y si sumamos que tenemos la moda como acompañante, los cuales se resaltan con una fotografía pulcra al ritmo del manejo de cámara de su director. Una película técnicamente maravillosa.

Last Night in Soho es una de las mejores películas de 2021 con dos de las actrices consideradas a convertirse en divas del séptimo arte.
Yoamoalcine