Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Debo confesar que soy un maratonista empedernido cuando se trata de ver series y Netflix a contribuido en demasía a que esa cualidad sea más latente en mi. Y hoy he roto mi propio record y todo gracias a Sex Education la nueva serie de Netflix y que he terminado en menos de 24 horas.
Comenzare a detallar el real motivo de mi nuevo record.
Resulta que soy un gran fanático de aquellas historias que tengan relaciones adolescentes y cuando supe del estreno de Sex Education me pareció interesante ver de qué se trataba esta nueva serie. Para mi mayor sorpresa la serie es una verdadera joya para comprender el sexo, el amor y por sobretodo la adolescencia.
Es verdad Laurie Nunn a dado en el clavo a la hora de presentarnos las funciones del sexo cuando somos unos jovencitos aprendiendo a sobrevivir en el mundo real. La serie es bastante inteligente a la hora de presentarnos los conflictos y los temores que nos enfrentamos a la hora de entender el sexo. Ese proceso lo logra inteligentemente con sus personajes multidimensionales que son capaces de llevarnos por las más geniales emociones durante toda la serie.
Cabe destacar que cada personaje cumple una función dentro de esta serie, no son personajes que están para solucionar problemas, por el contrario son personajes que están pensandos para gatillar conflictos dentro de nuestra historia. Como suele suceder nos agradaran uno más que otro, pero el que lleva el progreso de nuestra historia es un acertado Asa Butterfield en la piel de Otis. El actor logra plasmar de buena manera la inocencia por un lado y complejidad de un personaje que debe resolver conflictos sin tener la experiencia absoluta en los temas que le toca resolver, es lo que hace grande a el personaje de Otis, francamente por momentos logra uno sentirse reflejado en la piel de Otis, en especial a la hora de interactuar con Emma Mackey en la piel de Maeve, un personaje del cual debo confesar que me termine enamorando. Los conflictos sociales y amorosos de Maeve hace que le tomes cariño desde el primer capítulo y pidas a grito que su camino concluya en el de un específico personaje. Maeve quizás el personaje más adorable de la serie, pero quien a mi gusto se roba el show es Ncuti Gatwa en la piel de Eric, vaya que gratificante personaje y quizás el más complejo de todos y el que aporta los momentos de más drama dentro de la serie con dos capítulos maravillosos por parte de él.
Sex Education más allá de ser una serie de común, es una serie que sabe presentar los conflictos de manera burda pero con elegancia y saber usar la sátira con prestancia. Es una serie de emociones, no te das cuenta como vas pasando por diversas etapas a lo largo de sus 8 capítulos, por momentos tenemos risas, en otros drama, en otros sexo sin pudor y al final de la temporada, estamos con el tejido intentando manejar la vida de nuestros protagonistas.
Sex Education es la mezcla perfecta de entretención con placer. Es aquella serie de la cual te vuelves adicto tal que eres capaz de terminar la serie en menos de 24 horas, considerando que cada capítulo dura 50 minutos. Es la mejor manera de empezar un 2019 en cuanto a series. Es la serie que nos permite seguir agradeciendo a Netflix por su existencia. Creo que es la serie que marcará este 2019 y bueno ya cuento las horas para que me regalen una segunda temporada más que apetecida por este servidor. Gracias Sex Education por existir.
Yoamoalcine