Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
24 de octubre de 2022
Sinopsis

El reinado de la Casa Targaryen comienza con esta precuela de la popular serie de HBO "Game of Thrones". Basado en "Fire & Blood" de George R.R. Martin, "House of the Dragon" está ambientado casi 200 años antes de los eventos de "Game of Thrones", y cuenta la historia de la guerra civil Targaryen con los hijos del rey Viserys I Targaryen luchando por el control del Trono de Hierro.

El final de la primera temporada nos deja por todo lo alto con una temporada bastante satisfactoria, tanto para los fieles seguidores del mundo GOT o aquellos que se suman por primera vez al mundo de fantasía de R.R.Martin. Una serie que mantiene la constante durante sus diez episodios, incrementando sus mejores sensaciones a medida que nos acercábamos al final de la temporada.

Una serie que mantiene todo lo bueno que supo hacer GOT y que toma su propia identidad para satisfacer a su propio público y no a los que necesitaban algo más de GOT. Esa identidad se ejerce con la fuerza creativa que supone contarnos una historia ambientada 200 años antes de todo lo que ya vimos.

Es una serie que nos entrega una obra llena de texturas, escrita con agudeza y dirigida con un total acierto. Es la esencia de GOT, pero que tiene su propia manera de acercarnos nuevamente al mundo que conocíamos.

La mezcla perfecta entre dragones y actores funciona en cada segundo. Los dragones son intimidantes nuevamente y su reparto realmente está inspirado, yendo desde Milly Alcock y Emma D'Arcy en la piel de Princess Rhaenyra Targaryen hasta Paddy Considine que se roba el show en gran parte. Y así su resto de reparto que tiene cada momento para lucirse a lo largo de toda la temporada.

Estamos en presencia de quizás una de las series más sólidas que nos ha entregado este 2022. Logra satisfacer tanto a los fans más acérrimos y al público nuevo que se integra a una saga que propone entretención, fantasía y bastante intriga. Una serie que vale la pena ver y no tratar de que sea tal cual es en el papel. La serie es una adaptación televisiva con identidad propia que ocupa su propia sangre para conquistar.

La espera comienza...
Yoamoalcine