España España · vigo
Voto de gaua:
26 de agosto de 2008
The Strangers no cuenta nada nuevo pero lo que cuenta lo hace muy bien: la fotografía, al igual que la banda sonora de Tomandandy, es austera y resulta ideal para la atmósfera de la película, tan seca, tan enferma. Así que gracias Bryan por tu sobriedad, y el interés por la realidad, a la hora de rodar. Por un par de escenas escalofriantes. Por no mostrar sino sugerir. Por tu buen gusto, por haberte fijado en "Ils". Por Joanna Newsom y Merle Haggard. Por una pregunta tan sencilla y desasogante como "¿Está Tamara"? que me recordó a aquel extraño "Dick Laurent is dead" de Lynch. Por una parte introductoria necesaria, muy bien rodada, y en absoluto aburrida en la que se busca crear la tensión con un manejo del ritmo muy pausado, sensibilizándonos y ayudando a introducirnos en la historia. Por el clima. Por todo eso, como peli de terror, un 9'5.
gaua