Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lacélula:
8
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
21 de septiembre de 2008
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había oído hablar de ella, pero no la había visto. Me gusta recuperar películas que por una u otra razón, se quedan en el olvido, o incluso llegan a conocerse menos de lo que merecen. Creo que ésta es una.
No conozco un acercamiento más sincero al mundo de la drogadicción y en concreto al de la heroína, por su realismo (la película no escatima en detalles), su crudeza,... a nivel estético acompañado por una fotografía grisácea muy adecuada, un Berlín sórdido que podría ser semejante a alguna otra gran ciudad en los años 80, con la heroína pudriendo a la gente, a las calles,... y al conjunto de la sociedad, porque el problema es de todos.
A mí me dejó seco, y nunca me acabo de acostumbrar a las películas sobre el tema, pero me gusta la incomodidad que me producen, para no olvidar nunca que estas cosas están más cerca de nosotros de lo que parece y que se cae en ello casi sin darse cuenta por razones que nos acompañan a todos día a día (amistad, problemas personales, curiosidad,...)
Necesaria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lacélula
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow