Voto de southbysouthwest:
26 de septiembre de 2009
Lars von Trier va diciendo por ahí que es el mejor director de cine del mundo (vivo, se entiende). Me lo imagino en su casa pensando: "A ver qué puedo decir para provocar un poquito y que no se me olviden de que soy un genio. Mmm... ¿qué diría Dalí en mi lugar?"

Y esa es la misma sensación que transmiten sus películas: "Una película sin decorados. ¡Toma ya! ¡Ahí queda eso! ¿No se chuparon un melodrama de tomo y lomo con todas y cada una de las trampas del género y encima me encumbraron como renovador del musical? Jeje. Desde que me hice con el título de nuevo Dreyer estoy que me salgo. A ver si le meto mano al porno de una vez por todas y lo convierto en un género de culto."

El resultado es que sus películas resultan demasiado calculadas, demasiado artificiosas a pesar de ese aire de espontaneidad e inmediatez que busca con la cámara. Una sola prueba de la artificiosidad de esta película (dejando a un lado ese prólogo de anuncio del sorteo de la ONCE en el que todo es puro artificio, claro):
southbysouthwest