Voto de kundera21:
15 de agosto de 2007
Confieso que me acerqué a este filme con bastantes reparos, pues las cintas de zombies no son precisamente mis favoritas. Sin embargo, lo que me encontré superó con mucho mis expectativas: una pequeña historia, bien narrada, que ofrece grandes dosis de tensión, miedo y humor. Y humor del bueno, porque tiene unos diálogos, sobre todo por parte de algunos protagonistas, que ya quisieran para sí muchas de las pretendidas comedias que circulan por las pantallas. En otras manos, quizá, la mezcla habría resultado un desastre, pero Zack Snyder se las ingenia para salir con nota de la situación. El reparto, que incluye a Sarah Polley, una de las clásicas del cine independiente, y a Mekhi Phifer, que gozó de popularidad en nuestro país al formar parte de varias temporadas de Urgencias, ayuda a que el conjunto salga triunfante. Y las canciones de la banda sonora, vertiginosas, aceleradas en su gran mayoría, te meten en la historia desde el primer momento. Además, en contra de lo que podría parecer, las escenas gore y sangrientas no son las protagonistas, aunque las hay, evidentemente. La película hasta tiene el buen gusto de omitir la muestra de ciertas muertes: suena un disparo y ya sabes lo que ha sucedido.
Resumiendo, si quieres pasar miedo (hay algunas escenas realmente escalofriantes) y disfrutar con unas gotas de gran humor, esta película no te decepcionará.
PD Los extras de la versión de dvd no pueden ser más originales. Complementan estupendamente a la cinta.
kundera21