Voto de kundera21:
4 de agosto de 2007
Estamos ante la típica película alabada por la crítica y la intelectualidad. Se supone que es un golpe al sueño americano, aunque yo nunca he sabido muy bien qué es eso. Lo que sí sé es que, sea lo que sea, esta película no me parece que golpee nada. Entre otras cosas porque no es nada valiente, cosa que sí pudo ser American Beauty. Los personajes protagonistas son infelices con sus vidas, y si bien en ella se puede comprender, en él, al menos a mí, me cuesta creerlo. Porque señores, la vida es rutina, el amor es rutina. Y no hay nada malo en ello. Todos los días hacemos las mismas cosas. Nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos a trabajar, comemos, volvemos al trabajo, vemos a nuestra pareja, hablamos con ella, nos distraemos con nuestros hobbies...De cada uno depende el que esa rutina se convierta en tediosa. Podrás dejarlo todo, cambiar de pareja, pero con el tiempo, volverás a hacer las mismas cosas, porque la rutina forma parte de nuestra existencia.
No comprendo muy bien ni el mensaje ni las sensaciones que la cinta quiere transmitir. Eso sí, reconozco la gran labor que la totalidad del reparto lleva a cabo.
Dejo para el spoiler el resto de la crítica, no vaya ser que desvele algo de la poca historia que el filme cuenta
kundera21