Voto de Casteleiro:
Drama Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…
4 de enero de 2017
Andrea Arnold construye a través de "American Honey" una radiografía de lo que es hacerse mayor y dejar atrás la juventud.

Filmada en 4:3, con una excelente fotografía y banda sonora, se hace uso de primeros planos para ponernos en la piel de esos jóvenes que viajan en una furgoneta para conseguir dinero con el que subsistir, centrándose especialmente en la figura de Star y Jake (formidable Shia LaBeouf).

Mismamente ese medio de transporte se volverá en símbolo de la vida misma, siendo las personas expulsadas de la empresa y las nuevas, gente que desechamos de nuestra vida o gente que entra en ella, respectivamente.

El filme explora temas como la pérdida de la inocencia, hacerse mayor, la inseguridad, el amor, la amistad, depositar confianza en personas para ser defraudado, lo difícil que es abrirse camino, entre otros.

Mucha de las críticas afirman que la película se siente de misma manera al principio que al final. No creo que sea así. Estamos ante la transformación del personaje de Star y como afronta los cambios en la vida que elige.

Por mi podría durar tres horas más.
Casteleiro