España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama Durante una noche en el puerto de Acapulco, tres historias se cruzan: un burócrata con impulsos suicidas, una chica de quince años que huye de casa y se divierte con los turistas en la playa, y tres jóvenes que se enfrentan el drama de estar involucrados en un complicado triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2008
"Drama/Mex" viene a demostrar que hay dentro del cine méxicano (no ya el de Reygadas notable) si no un cierto nivel medio más que aceptable. Supongo que habrá sus horrores como en todas partes, pero tanto ésta como otra que he tenido oportunidad de ver reciéntemente "Párpados azules" me van llevando por ese camino. Éste film de Gerardo Naranjo comienza con una profunda sensación de "déjà vû", se nos muestran una suerte de personajes, de historias cruzadas de gente en las proximidades de un puerto o costa mejicana con sus dramas y desamores. Cierto que el tono visual es muy atractivo, que la vocalización y terminologías más propias del país americano son difíciles de comprender en muchas ocasiones para el espectador español. Pero, aunque no consigue romper con esa sensación de ya visto, sí se va haciendo fuerte en el aspecto emocional de sus personajes que comienzan siendo meros estereotipos y acaban siendo personas de interés para el que asiste a la función.
Hay momentos de esperpéntica humanidad, de apreciable lirismo amoroso y aunque no acabe por deslumbrar si que ofrece una hora y media de interés considerable.
Vargtimmen