Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Edu Mannix:
7
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Texas es un territorio de frontera. Es el escenario de grandes western, de historias de contrabando, de conflictos raciales y de grandes dramas familiares.
Uno sitúa el cine negro en otra dimensión, en Los Angeles y San Francisco, lugares plagados de artistas, de detectives, de femmes fatales y de impulsos irresistibles.
Sangre fácil, no obstante, sucede en Texas y sienta las bases de lo que serán algunas de las grandes obras de cine negro de los años posteriores. El escenario ya no es tan importante, la verosimilitud de la trama tampoco.
El debut de los hermanos Coen está plagado de diálogos brillantes, serios y cortantes. Utiliza efectos visuales y sonoros espectaculares no destinados al mero lucimiento sino a acompañar y hacer avanzar la historia. Es genial porque el guión y la técnica son espectaculares sin asomo de exceso. Cada plano, cada frase, cada corte del montaje parece absolutamente necesario y sin cada uno de ellos, la película carecería de sentido.
La película está plagada de sorpresas que, en ocasiones, rozan el delirio pero que en el clima generado por la película encajan como anillo al dedo.
La sangre, como el dinero, nunca es fácil.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edu Mannix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow