España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
9 de septiembre de 2019
Me explico lo que quiero decir con rara. El embarcadero es una serie que se adentra en la búsqueda del "yo interior" de los personajes que la interpretan.

Tras el hecho principal que provoca y motiva toda la serie, una serie de personajes empiezan a tener un conjunto de relaciones que ya eran raras antes, pero que tras el hecho doloroso de la muerte de una persona, ahora ya lo son aun más. Sobretodo la búsqueda de porqués que se plantea una protagonista principal.

El problema en la serie nace cuando lo único que parece importarle al personaje principal, la única conclusión que saca es que tiene que tener mas sexo y ser mas libre sexualmente porqué eso fue lo que falló con su marido!!!!

Y no pudo ser otra cosa? el estrés, la tranquilidad, el helado, la albufera, o yo que se... el mundo hippie o el alcohol o la comida o vete tu a saber... No. Lo que falló fue que ella era una "mojigata" pero vamos del todo, y que lo que hay que hacer es investigar tu sexualidad una vez ha pasado lo que ha pasado. A estas alturas? de verdad? o en serio? ( como se dice ahora) no habías tenido curiosidad o yo que se antes de lo que ha pasado?? y en cualquier caso para qué? que más dá? a estas horas mangas verdes!

Para mi por eso no es creíble la serie y, consecuentemente, cae en un montón de tópicos y clichés, etc. que hacen que la serie aunque en el fondo esta bien, es normal que la gente la vea como una ida de cabeza bastante grande.

Y otro problema de esta serie es que las tramas secundarias son totalmente surrealistas. No es que dentro de lo que es la serie no tengan cabida ( que la tienen) pero es que las situaciones que plantean son totalmente irreales. No son creíbles.

Cada loco o loca esta con su tema, uno es adultero, otra es una loba valenciana otra esta explorando su sexualidad, otra es una mujer mayor atormentada por algo tan "normal en esta serie" como que te pongan los cuernos, una hija en mitad de un redefinición sexual, y una resolución una crisis que no te crees ni tú.

No hay cabida aquí para un mínimo sentido de la responsabilidad o de culp, por el daño que se le puede provocar a otra persona, aunque en apariencia todos son conscientes de dicho dolor, pero o literalmente les da igual o literalmente pasan a través de él en pro de algo mas importante que es el sentirse bien con uno mismo.

Da igual todo. Tu profesión, tu dinero, tu vida, tu familia ( la que queda viva) pero eso si yo voy a descubrirme a mi misma por encima de la campana gorda.

Desgraciadamente, no es creíble aunque como viaje intimista... pues vale... a ver como continua...
ANTONIO