España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
6.1
8,245
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2021
Una serie de animación, dibujos animados para adultos, que plantea una historia un tanto rompedora, sarcástica y desenfadada.

Creo que al inicio los creadores de la serie iban por un lado a la hora de contar la historia y, tras una primera temporada, se han dado cuenta que era mucho mejor volcar la serie en el personaje de la princesa, antes que en el personaje del Elfo.
Las historias que se cuentan, son una excusa para criticar a la sociedad, ya sea feudal o moderna, con clara exaltación de la amistad por encima de los demás valores tradicionales que quedan bastante desdibujados. Pero tampoco es que la serie te aporte, sea mas transgresora o sea más rompedora que lo que lo fueron Los Simpson ó South Park, seguramente, ni siguiera lo pretende. Es humor más blanco, menos acido, pero que te hace pasar un buen ratito..., después de todo, es de eso de lo que se trata. No?
ANTONIO