Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andres Camara:
6
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película hace bastante tiempo. La revisito después de ver la segunda parte. Nunca entenderé porque se hacen segundas partes sabiendo que nunca mejoraras la primera y no hacen falta, pero ahora estamos con la primera.

Esta si es una buena película. Aparte de tener algunos momentos de no contar nada, la película está muy bien llevada y tiene momentos estupendos. Como explica los momentos de mono, o lo que un drogadicto puede hacer por un poco de droga.

La película arranca ya fuerte, la metáfora del baño es espectacular. Consigo transmitir a la gente que no usamos estas cosas, lo que puede llegar a hacer un drogadicto.

Tiene unos planos estupendos, dentro de la jeringuilla y pone la cámara algunas veces en lugares espectaculares. En otros momentos, la verdad, se vuelve muy sencillo.

Cuando parece que se va a caer, va y se levanta y sigue contando hasta el final.

A pesar de no gustarme la voz en off, la usa muy bien, parando la imagen, con lo que se lo perdonas.

Tiene una fotografía que por momentos es muy buena, pero en otros es muy mala. Hay momentos que se ven los focos, no creo que se pueda decir que los personajes los hayan puestos, ósea que está hecho para iluminar, ósea muy mal.

Su dirección, sin ser maravillosa no está mal a ratos. Tiene planos bonitos. Está muy bien llevada, si no fuese por el momento turístico por Inglaterra.

Me encanta como esta Ewan McGregor, parece un drogadicto de verdad. Esta blanco, eso sí en todos los momentos. Lo cual no sé si es bueno. Todos están estupendos, por eso han seguido haciendo cine.

En todo momento te mete en ese mundo, tiene una ambientación estupenda conseguida por el arte, maquillaje y peluquería.

Y la música, a partir de ahora, ¿quién no se acordara de esta película cuando suene esa canción?
Andres Camara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow