Voto de Andres Camara:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2017
Cuando escuche que la iban a estrenar, pensé, ¿para qué? ¿Hace falta? Ahora que la he visto, pienso, no estoy decepcionado porque no esperaba nada, pero podía haber sido una agradable sorpresa.

La película solo tiene algo de interés, cuando recuerda momentos de la primera parte. El resto de la película, sobra íntegramente.

No es solo que el guion sea malo, es que no tiene nada que contar. Eso sí, está bien preparada para la tercera parte.

La primera parte tenía mucho gancho. Tenía garra. Las metáforas estaban muy bien y además, veías cosas que eran muy fuertes y bien llevadas. En esta, es como un mal sucedáneo, que no tiene chica, que no tiene momentos de interés.

Los actores, sencillamente están pasando el rato, porque tienen que hacer la segunda parte. No hay pasión en ellos.

La fotografía no tiene nada de especial.

La dirección es increíblemente fallida. Los planos están todos torcidos, el problema es que si tuerces alguno, le das fuerza, pero si tuerces todos, aburres. Hay un momento incluso Ewan se sale de la pantalla. No sabe que no tiene nada que contar y la lleva muy mal.

Además, muchos planos terminan en pausa y al ser demasiado planos, aburre y ralentiza. Tiene muchos momentos de efectos que a una película así no le pegan nada. Ya sabemos que sabes hacer cosas muy espectaculares, pero cada cosa en su momento.

Son como chicos que fueron muy malos y que ahora se reúnen para tomarse una cerveza y decir que malos fuimos, pero es que eso ya no interesa.
Andres Camara