Voto de Andres Camara:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
25 de febrero de 2018
Este es un director especial. O te gusta o no te gusta. A mi normalmente no me gusta. Esta, para mí, es su película más convencional, dentro de lo que cabe. Por eso me gusta más que las demás. Tienes que verla y soportar los personajes que estás viendo, si lo haces veras una película con una factura bastante buena, pero que es difícil de llevar.

Es difícil de aguantar porque todos los personajes son desagradables, eso lo consiguen, con sus interpretaciones. Están todos estupendos. Pero creo que hay un problema. No me creo que el personaje de Daniel, elija esa chica como modelo y se enamore de ella. ¿Un hombre que se cuida tanto elige a esa chica que no tiene ni estilo ni clase ni es guapa? Yo lo siento por ella, pero es así. Como actriz es muy buena, pero no le va el papel.

Tiene una fotografía estupenda, solo hay momentos en los que la estropea metiendo mucha luz por la ventana, pero por lo demás es muy bonita y ayuda a entrar en la historia.
No digamos del maquillaje, peluquería y vestuario. Magnifico. Lo bueno de esta película es que siendo una película ambientada en la moda y hablando de personajes de la moda, no se entretiene mucho en ella y no aburre. Se dedica más a las tramas y eso lo agradezco.

No me gusta como dirige. Nunca me ha gustado. El tempo es demasiado lento, incluso para esta película. Hay veces que mantienen una conversación y les cuesta decir palabras. No cuenta bien con la cámara. Los planos no son bonitos.

Se puede ver, aunque no creo que la mayoría de la gente la recuerde en breve espacio de tiempo
Andres Camara