España España · GINES (SEVILLA)
Voto de Miguel Ángel:
1 de mayo de 2018
Siempre me alegra bastante, encontrar estas pequeñas joyitas de suspense, intriga, misterio, terror o como ustedes quieran denominarla.
Desconozco su trayectoria cinematográfica, pero en mi videoclub habitual han comprado dos copias que llevan meses sin parar de alquilarse, con el handicap de ser una cinta poco conocida de un género muy particular.
En primer lugar me gustaría constatar que no sé si he visto una película de suspense, un episodio de CSI, o un film de terror puro y duro.
Partiendo de una premisa interesante como es la llegada de ¿ Jane Doe ? a la morgue familiar de un padre y un hijo en el digamos antiquísimo sótano de su casa.
Ambos han experimentado no hace mucho la pérdida de su esposa/madre y están en fase de recuperación, pero en esto llega Jane Doe y por exigencias policiales necesitan una autopsia urgente esa misma noche.
El cadáver exteriormente está perfectamente conservado y el siempre infravalorado Brian Cox se dispone junto a su hijo a adivinar mediante autopsia que le ha pasado realmente a la bella invitada.
A partir de aquí ya creo que os he contado bastante porque y ahora empieza lo bueno, padre e hijo van a descubrir las torturas más aterradoras realizadas a la chica, no aptas para todos los estómagos, y la noche de marras va a empezar a adquirir matices realmente aterradores.
La razón y la sin razón van a empezar a mezclarse sin ningún sentido y la pesadilla sólo acaba de comenzar.
En fin, genial como siempre Brian Cox, esta vez de protagonista y no como secundario habitual y correcto el actor que interpreta el rol de su hijo.
La dirección es bastante acertada, con calma pero sin prisa, y maneja con soltura el cambio de géneros que va tomando la película.
Film recomendable para todos los que no tengan paladares finos, clases de medicina post mortem, sustos en su justa medida, y una pizca de terror aderezado con suspense.
El final es previsible como en la mayoría de películas de este tipo aunque el desenlace de la historia me parece original y algo novedoso (con respecto a qué le pasó realmente a la chica).
Repito que Brian Cox está genial como cabeza de la historia y paso por alto la paralela historia de la novia del hijo porque no la veo nada original ni interesante.
Aunque no lo hago habitualmente ni me gusta hacerlo, me permitiré hacer un comentario en la zona spoiler.
Miguel Ángel