España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
Habré visto esta película lo menos 20 veces, y no porque sea un fan convencido de la misma... a mi hija de 3 años le encanta y por eso, de paso, me toca verla a mí también.
Con todo, reconozco que me gusta bastante. Me parece que el dibujo es precioso, con un colorido y animación espectaculares. Y lo mejor, la música, con números muy divertidos. La historia es, ya, más típica y no destaca por nada especial.
Lo que sí se echa en falta es darle más contenido a la parte humana de la historia, creo que la película hubiera salido ganando si se centrara en el New Orleans del clasismo y racismo estadounidense, y no tanto en las aventuras de ranas, sapos, caimanes y luciérnagas en el pantano. Claro que mi hija, seguramente, no opinaría lo mismo.
ciudadano