Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maximiliano:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
13 de diciembre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las mejores películas de Woody Allen en su faceta dramática (su faceta cómica se siente ya bastante agotada). Uno de los mejores guiones originales de los últimos años (con reminiscencias a obras de Henry James y "Crimen y Castigo" de Dostoievski), una historia que mantiene la atención y expectación desde el principio; sin recurrir a trampas de guión, ni a giros rebuscados y a la vez manteniendo la complejidad psicológica de sus personajes.
La sordidez de la trama queda casi totalmente oculta bajo el manto sofisticado y elegante del Londres de las clases altas (y por el "fuera de cuadro", hay que decir).
Tenemos a una adinerada familia inglesa, a la cual tratarán de acceder los personajes de Jonathan Rhys Mayers y Scarlett Johansson, cada uno con distinta suerte. Pero ambos sentirán en mayor o menor grado el clasismo tan típico de los ingleses y cierto desarraigo (él es irlandés y ella es norteamericana), lo cual les da complicidad y refuerza su atracción mutua; pero ambos saben que para lograr sus objetivos ($), no pueden mantener una relación estable.
Todas las actuaciones muy cuidadas, destacando Jonathan Rhys Meyers, absolutamente creíble con su solapada ambición, desesperación, dudas y culpas de su personaje; demostrando un gran talento, que se ve desaprovechado en la insufrible "The Tudors" y otras películas mediocres que ha realizado. En cuanto a Scarlett Johansson, un placer a la vista, aunque tal vez un poco sobreactuada en el tono de "femme fatale" que se le imprime a su personaje; creo que se le pudo haber dado más frescura y naturalidad a su interpretación. El resto del elenco, con la buena calidad interpretativa que generalmente entregan los actores británicos; en especial, destacaría a Emily Mortimer, que resulta tan adorable como insoportable con la ingenuidad y candidez de su personaje.
Otro aspecto a destacar, es la simplicidad y elegancia con que está filmada la película, según el estilo habitúal de Allen; apoyado además en la cálida fotografía de Adefarasin, alejada de la habitualmente oscura y gris imagen cinematográfica de Londres (continúo en "spoiler").
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maximiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow