Voto de Scullymart:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2007
De las que ya no hacen. Musical al estilo más clásico y teatral, con excelentes interpretaciones y voces que hacen que cada personaje tenga su razón de ser. Todos importantes, todos brillantes. Un banda sonora que hizo historia y una historia que contar irrepetible.
A pesar de las numerosas películas sobre éxodos judíos a las que nos tiene acostumbrado Hollywood (¿por qué será?), El Violinista en el Tejado plantea mucho más que los conocidos problemas que sufrió un pueblo; más allá de eso, lo que da fuerza y argumento a la película, es el reflejo maravilloso de las relaciones familiares, los conflictos generacionales y la lucha eterna de los principios y tradiciones contra los cambios que se producen en el mundo... y cómo el amor es capaz de vencer las dificultades. :-)
Scullymart