España España · Madrid
Voto de Sanmarte:
22 de octubre de 2014
Lleva un tiempo el cine español sorprendiéndome con películas de mayor calidad. Sólidas, sabiendo hasta donde pueden llegar, en que liga jugamos, aprovechando unos guiones inmensos, ahí USA no es superior, de hecho, a menudo, sus guiones tienen tantas concesiones al espectador medio que no queda espacio para la sorpresa. El lenguaje cinéfilo de Alberto Rodriguez es perfecto, su historia parece real desde el primer momento, solo me salí una vez de la película y eso que Raúl Arévalo y Javier Gutierrez son caras tan populares que deberían haberme sacado a menudo, pero no, están soberbios. La fotografía es otro tema mayor, desde esas escenas aéreas hasta el hecho de haber situado en la marisma la acción son un acierto para impregnar de ese mal antiguo y desolado que es el protagonista de la película. Altamente recomendable y una obra para exportar. sin fisuras.
Sanmarte