arrow
You must be a loged user to know your affinity with Pachi67
/
Voto de Pachi67:
8
Voto de Pachi67:
8
Serie de TV. Documental Serie de cuatro capítulos que se centra en cuatro campeones de boxeo: Roberto Duran, Marvelous Marvin Hagler, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard. (FILMAFFINITY)

Estreno: 6 de junio en Showtime.
14 de diciembre de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Si te interesa o te gusta el noble arte del boxeo no dejes pasar esta miniserie documental de cuatro capítulos sobre la que dicen fue la mejor época de este deporte. Los cuatro reyes y la época dorada en que se enfrentaron entre sí para decidir quién era el mejor, el rey de reyes y los choques de trenes que dejaron algunos de los mejores combates de la historia. Cada uno con sus armas, todos salidos de la pobreza, como es lo más habitual en este deporte y todos llegando a lo más alto. Leonard, el niño bonito y estilista en el ring. Hagler, el rocoso y duro como una pared. Hearns, quizás mi favorito de todos los tiempos, fino, estilizado, elegante y letal. Durán, todo corazón, pelotas y amor al trago, como él mismo diría.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que el documental no se centra en la historia solamente de esa época del boxeo, sino que la enlaza con una panorámica de la convulsa época en que sucedieron los hechos desde el punto de vista, social y político y como todo ello también afectó de una u otra manera a los contendientes sobre el cuadrilátero. Una muy buena factura técnica, imágenes bien escogidas para el contexto socio-político, declaraciones interesantes de los cuatro implicados y su entorno y sobre todo la narración de esos memorables enfrentamientos y cómo se llegó a ellos desde el gueto a la gloria. Era otra época donde los púgiles no se esquivaban ni inflaban sus estadísticas peleando con fardos. Los mejores luchaban contra los mejores y los combates solían ser memorables. Lo dicho, amantes del noble arte no se lo pueden perder.
Últimas películas consultadas
arrow