España España · Valdemoro
Voto de CarloSt51:
7.9
130,359
7 de enero de 2009
Hacía tiempo que no veía una película que lograra emocionarme tanto. Lloré, reí, busqué la felicidad para este robot... A veces lo piensas y puede parecer ridículo, pero los que habéis visto la película sabéis perfectamente a lo que me refiero.

Mi historia con Wall E empieza un año antes de su estreno; en 2007. No recuerdo que película fui a ver, porque lo que de verdad me impactó fue el tráiler de este personaje.
SUMMER 2008 (Verano 2008), parpadeaba el eslogan. Y créedme; lo esperé ansiadamente.

La película creó demasiadas expectativas en mí, así que fui preparado también para una posible decepción. No hubo tal decepción. Hubo sorpresas. Porque fue mucho más de lo que yo esperaba.
Mi pregunta es: ¿Cómo un robot puede transmitir tanto? ¿Cómo puede hacerte llorar? ¿Reír? Pero eso no es todo; ¿por qué está película consigue todo eso sin apenas diálogo?
Está claro. Nos encontramos ante una obra maestra del cine, y estoy de acuerdo con muchos otros que dicen que perdurará a lo largo del tiempo.
Esta película nos da un pequeño codazo y nos hace recordar qué es en esencia el cine: imágenes.

Compré mis palomitas y mi refresco, tomé asiento, me relajé, suspiré y pensé: ¿Merecerá tanto la pena como he creído todo este tiempo?
Tenía el presentimiento de que esta película me impactaría, pero a la vez tenía "miedo" de que eso no pasase.

Antes de la peli, un pequeño corto para calentar motores: PRESTO. Muy divertido. Rompió el hielo para lo que estaba por llegar a todos los corazones de los que estábamos en la sala: Wall E.

Desde los primeros instantes de la película, ya consigue sacarte una sonrisa pícara. Pero a la vez provoca una gran tristeza. Un robot que lleva 700 años solo en la Tierra con una misión; limpiar la basura que hemos dejado los humanos.
Pero ves que a pesar de todo ese halo de melancolía que transmite, Wall E es feliz. Wall E es feliz trasteando con un extintor. Wall E es feliz curioseando los objetos que se va encontrando a lo largo del día, pero en cuanto llega "a casa", ves lo que realmente le falta: amor y compañía.

Toda la película se podría resumir en una sola palabra: amor.
Y es amor lo que transmite esta película.

Sobra decir, que es altamente recomendable.
No te dejará indiferente.
CarloSt51