España España · Valencia
Voto de Izzy:
8 de diciembre de 2019
No me explico la generosidad al puntuar de la mayoría de usuarios.
Seguramente la machacona publicidad en TV ha producido su efecto.
En mi opinión, es una película para reírse de las particularidades de ellos: de las cosas que hacen, de las cosas que dicen.....y para despistar incluyen en el film personajes "malos" que en lugar de reírse, protestan por la presencia de esos seres que les resultan incómodos. Previsible en todo momento.
En cuanto al héroe, el personaje principal encarnado por el entrenador, es un tipo que agrede físicamente a un superior. Hay una gran diferencia entre el tipo que conduce con unas copas de más y el tipo que es, sencillamente, un tipo agresivo, capaz de golpear a quien tiene al lado si no opina lo mismo que él.
He visto demasiadas veces a lo largo de mi vida la escena de una persona o un grupo de personas burlándose de
alguien discapacitado por su ingenuidad, su inocencia y sus inevitables disparates. Aquí se ríe toda la sala, pero con la coartada moral que proporciona el buenísimo.
Con tantísimos años de distancia, Freaks resulta ser un film mucho más honrado. Y da su mensaje en la mitad de tiempo.
Izzy