España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
Interesante aunque en rasgos generales, irregular película que bajo mi punto de vista, acumula mas errores que aciertos.

El primer problema que veo, es el protagonista, Jose Antonio Canales Rivera que con su cara de regaliz y sobresaltos de colibrí invita a acudir al retrete en bastantes ocasiones. Sus peripecias a veces rozan la comicidad, siempre planchando la oreja, y siempre sorprendido, o caen lanzas, o lo amarran o alguien introduce un dedo en su culo, en fin, un tanto cachondo el tema para un tipo intrépido.

El segundo sobresalto, el guión, se nota que Nick Cave es el autor, y esas frases pretenciosas en off mientras cabalga Canales Rivera superan el término de la artificialidad aunque busquen portería.

Tercera broma, ese monigote sobreactúado que atiende al nombre de Daniel Huston con ansias de tomarse la pastilla de Apocalipsis Now y que no me he creído en ningún momento.

Pero ojo, que también hay aciertos, el tono crepuscular, buenas secuencias, tomate orlando en buenas cantidades, John Hurtado, como de costumbre y sobre todo, el capitán Stanley, el mejor papel de la película de largo, y con una sobrenatural intrepretación a cargo de Pinone.

Se despide desde las montañas

El hombre que vino del barro, que vino de abajo y sacudió su badajo.
Killer_Wolf