España España · Murcia
Voto de Pectore:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
1 de enero de 2022
Le pongo un diez. Y no suelo hacerlo. Pero esta película se gana con creces un puesto de lujo en mi categoría personal por acertar precisamente en el clavo con una realidad muy oscura de nuestra sociedad: La humanidad no trabaja para la humanidad.

Esta es una realidad que se camufla en mensajes hipócritas, causas benéficas sin objetivo real, y noticieros vacíos de contenido. Todo esto es real, y está pasando.

Incontables ocasiones han sido las que descubrimientos que hubiesen catapultado a la humanidad fueron sepultados por conflictos económicos. Y no pocas ocasiones en las que se ondea una bandera de solidaridad cuando realmente lo que se busca es limpiar el nombre de una persona, negocio o multitud.

Si seguimos así, no vamos a poder trascender y nos extinguiremos, puesto los dos pilares más básicos de una sociedad plenamente desarrollada están ausentes:

1. Querernos de verdad los unos a los otros.

2. Intentar comprender de verdad la realidad en la que vivimos.

Nos merecemos cualquier cosa que nos pase si seguimos por este camino.

Saludos de un borrego enfadado.
Pectore