España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Musical Londres, años setenta. Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en llamar el glam rock. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Todo un espectáculo de música, luz, color, decorados y muchas frases sueltas cargadas de significados para unos años en los que realmente la música cambió la forma de vivir en todo el mundo. Pero las actitudes personales, con mucha dificultad, no se correspondían con las grandes declaraciones que llegaban a la gente, en particular a los más jóvenes. Por esta razón, los mitos mesiánicos cayeron, desaparecieron, y solo quedaron los que en su música cantaban la realidad y no las ensoñaciones. Esa es la historia de nuestro protagonista, Brian Slade. La banda sonora es, por supuesto, la base fundamental de la película junto con el vestuario, pero la música es tan prepotente que eclipsa al guión y hasta las imágenes, de forma que no hay tiempo para concretar y relacionar los personajes secundarios entre si y con el personaje principal, Brian Slade. Tantas canciones también quitan tiempo fílmico para la narración tal como está planteada, con muchos flash backs, y en algunos momentos el espectador puede sentirse perdido en el tiempo. Lo cual, unido a la dificultad de identificación de personajes y lugares, resta puntuación a la película. Después está, como elemento fundamental, la cámara que Todd Haynes mueve demasiado y en los planos de concentración sobre los diálogos distrae bastante. En fin, como he dicho al principio, un espectáculo que puede hacer las delicias de los seguidores del glam rock.
Del Mar