España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
8 de febrero de 2010
Pues sí señores, finalmente está aquí. La Carretera.

Basada en el libro de Cormac McCarthy esta película nos traslada a un futuro cercano y apocalíptico, el mundo se ha ido a hacer puñetas (no especifica las razones, pero eso es lo de menos) y un padre y su hijo intentan sobrevivir al invierno viajando al sur.

El viaje sirve para desentrañar el oscuro interior del ser humano ¿somos hombres o simplemente animales un poco más listos que la media?. Cuando las cosas se tuercen sale a relucir qué clase de persona es cada uno, y si triunfan las ansias por sobrevivir (aunque eso signifique rebajarse a la condición de meros animales) o seguir manteniendo la humanidad y los principios en un entorno hostil.

La película, todo hay que decirlo, puede resultar algo lenta pero retrata bastante fielmente el espíritu del libro, el viaje de los dos protagonistas mientras un mundo caduco desaparece en las tinieblas de la historia. Mortensen está tremendo y el niño no lo hace mal. Además tiene escenas lisa y llanamente brutales sin necesidad de mostrar sangre u otros efectos.

En resumen, una película más que correcta que hace pasar un buen rato aunque falten un par de escenas del libro que le darían mayor calado, pero entonces la película no sería para mayores de 13 años.
Asfodel