España España · Málaga
Voto de Sergio:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
16 de junio de 2023
En efecto así es, esta película da todo lo que promete y brinda una de las grandes experiencias en pantalla grande de lo que va de 2023.

Por poner un ejemplo de lo que he expuesto, yo fui expectante a la programación de Spiderman 'Cruzando el Multiverso' y odio esa clase de productos que te ofrecen parte y una producción inacabada 'a medio hacer' como la también reciente 'Fast and Furious Diez' de las cuales no disfruté por carecer de FINAL es decir son metrajes estirados y expandidos para recaudar lo mismo o más en secuelas posteriores, mientras ridiculizan y humillan a su audiencia. En mi sala, cuando acabó la película de animación 'Cruzando el Spider-Verso' la gente salió enfadada y protestando, casi de forma generalizada. Así que no entiendo el nivel de lo sobrevalorada que está a día de hoy en Filmaffinity, y otros portales.

Dicho lo cual, está 'Flash' si bien es cierto que repite, en cierto modo, grandes referentes del género con temáticas similares, como X-Men 'Días del Futuro Pasado' con el único y eterno Hugh Jackman de 2014, es decir, casi una década anterior a 'Flash' esta película es humilde pues no rehuye de sus fuentes de inspiración, llegando a mencionar a filmes como 'Regreso al Futuro' y 'Efecto Mariposa'.
También aborda el Multiverso DC, como ya hemos visto en 'No Way Home' y 'Multiverso de la Locura' hasta el momento.

Pues bien, dejando a un lado la referencia a producciones anteriores, la nota con la que calificaría a 'The Flash' es de un 7/10, pero como YA está infravalorada y subestimada, además de inmerecidamente criticada la subo a un 8. Sin obviar, eso sí, que 'Días del Futuro Pasado' de FOX la considero mejor y más SÓLIDA (como película en sí) y pareciéndome también ' No Way Home' ligeramente superior o al menos, nunca inferior a esta que nos ocupa.

La Historia de FLASH pues me pareció bastante buena e interesante, las motivaciones del personaje que no olvidemos es un personaje de cómic destinado al público más infantil, es decir los niños. Esta película es un buen ejemplo para ellos, se le da un valor justo u equitativo al Padre y Madre, como en pocas películas de héroes de cómics se nos presentan. Tiene una duración agradecida de casi dos horas y media, que pasan más rápido que el propio protagonista de la cinta, es decir su ritmo es estupendo y se hace hasta corta.

EL FINAL ES SORPRENDENTE Y HACE QUE VUELVA A CREER EN EL CINE. Sigo en Zona Spoiler.
Sergio