Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
Terror Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que ... [+]
25 de octubre de 2010
Quizá fue el hecho de volver a escuchar la gran banda sonora de John Williams.
Quizá fue el hecho de ver la foto del gran Brody, protagonista de las 2 primeras películas.
Quizá fue el hecho de que volviese a aparecer Lorraine Gary, lo que la conecta más con el inicio de la saga.
Quizá fue el hecho de ver flashbacks que rememoraban Tiburón, la gran película de Spielberg.

Algo de eso tuvo que ser porque extrañamente me ha gustado. Después de una infumable tercera parte no tenía esperanzas en esta última, aunque me decidí a verla por eso de no dejar la saga sin terminar. Además el argumento era bastante psicodélico. Pero salvo algún que otro momento no me he aburrido. Eso si, sigue sin llegar al nivel de la segunda.

Es cierto que la base de la película (un tiburón que persigue a la familia) es una mamarrachada carente de toda lógica. Eso de que un tiburón te persigue hasta las Bahamas, en unas aguas que no son de su agrado y que te encuentra siempre sabe dios como (será médium) echa para atrás a cualquiera. Pero si obviamos eso aún se encuentra algo interesante de ver.

También hay que comentar que los efectos son malos y que el final es patético, por decirlo de alguna forma. Pero quedar quedé satisfecho, no me importa reconocerlo.

Y destacar la participación sorprendente de Michael Caine, que no se que pinta aquí, pero no lo hace muy allá que digamos.

Y una vez llegados hasta aquí, resumen de las películas de "Tiburón":

Tiburón -> 8
Tiburón 2 -> 6