Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
14 de noviembre de 2010
Recuerdo cuando se estrenó. Yo estaba dividido, por una parte tenía ganas de verla en el cine pero por otra me daba algo de cosa ver a Godzilla. Al final prevaleció la segunda parte y no la vi en la gran pantalla. Un par de años después por fin la pude ver y me encantó (aunque de aquella poco me enteraba, bendita inocencia). Desde aquella la vería no menos de 4 veces, aunque la última me queda un poco lejos ya.

Supongo que si la veo ahora me decepcionará un poco (o no, a saber), pero me quedo con aquella tensión inicial cuando ves las huellas, cuando ocurre el incidente del barco, el viejo aterrado, etc, que anticipaban lo que iba a pasar, la llegada de un monstruo a EEUU (por supuesto). Y una vez en la ciudad toda la gente corriendo, edificios destrozados, la lluvia protagonista, en fin, argumentos para pasar un buen rato delante de la pantalla.

Mi personaje favorito era el de Jean Reno, un franchute al rescate de EEUU (que sabía hacerse pasar por americano, uno de los mejores momentos de la película *). Aunque el protagonista principal sin duda es ese lagarto de 100 metros por el que se acaba sintiendo pena.

Sin duda un pasatiempo llevado a cabo por Roland Emmerich, autor de obras similares como "Independence Day" (tampoco es tan mala), "El patriota" (mucho patriotismo americano, pero entretiene) y "2012" (esta sí que es mala). Los efectos son buenos (aunque ya tienen sus años) por lo que ya es algo digno de ver.

Algún día "Godzilla" se volverá a pasar por mi pantalla, espero no llevarme un chasco. Hasta entonces, será un buen recuerdo.
Mostro