Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
6
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toca echarle un capote a una de las películas que más palos se ha llevado en esta página. "Open Water" está basada en hechos reales, en la que un par de submarinistas se quedan olvidados en pleno océano a merced de la corriente y de los animales.

El motivo de tal abandono es patético. No es creíble que en un barco cuenten a las personas a dedo y luego al hacer recuento se lo salten a la torera. Aparte de las personas que pierden, también pierden equipamiento así que peor para ellos.

Es entonces cuando empieza el mal rato para la pareja protagonista, pareja que se fue de vacaciones tras unas estresantes vidas para tener un tiempo para ellos mismos. Y vaya si tuvieron tiempo, todo el que querían para hablar.

Muchas críticas hablan de los ridículos que eran los tiburones, o de que no pasaba nada. Los tiburones no suelen atacar por atacar, no se dedican a eso. Si así fuese no duraban 30 segundos en pantalla los protagonistas.

Otras hablan de la mediocridad de la videocámara empleada. Pues así parece más una historia real que una película, que es lo que se perseguía. Otra cosa es que te lo creas, pero eso ya es subjetivo e independiente de cada persona.

Recientemente vi una película con una temática parecida llamada "The reef" (australiana, del 2010) en la que unas personas quedaban a la deriva en un mar de tiburones. Recuerdo que era ideal para una buena siesta (así fue como titulé mi crítica).

A diferencia de la anterior, en "Open Water" no hay asomo de aburrimiento por ninguna parte. A eso también ayuda la brevedad de la misma y a algunos momentos de tensión bien conseguidos. No es la quintaesencia del género pero por lo menos entretiene.

No es creíble, pero puestos a valorarla gana más de lo que pierde, así que bravo por ello.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow