España España · Atarfe
Voto de Diopolo:
9 de diciembre de 2020
Es la versión americana de Death Note, pero sin pretender ser tan intelectual y arrogante. Hay muchas cosas que cambiaría de la serie para que fuese ¿perfecta? (al menos a mi gusto). Por otro lado no comparto ese concepto de 'psicópata', aunque he de reconocer que encaja en la definición de psicópata... y de héroe. Tiene puntos que considero 'americanadas', pero no tiene porqué ser algo malo. Es solo que a mí no me atrae.

Características para saber si estás ante una americanada:

-Bombas y explosiones como solución, relleno, excusa etc.
- Fuego, mucho fuego. A los americanos parece que les gusta ver el mundo arder.
-Armas que aparecen por todos lados y nunca hay consecuencias. (E.g. disparan en la calle y nunca le dan a un ciudadano que pasa por allí, o si le dan no hay, como digo, consecuencias ¡Es culpa de él por estar allí!
-Peleas, siempre hay violencia física y un 98% de veces el protagonista va perdiendo pero de repente gana.
(-Accidentes de coches o persecuciones. Esta es opcional y más pasable, pero también está ahí).
Estos clichés ya se me hacen pesados. No hay película estadounidense que no cumpla al menos 2-3 de estos requisitos. (Si veis alguna con ninguno o solo 1 pasádmela que la vea).

Más particular, en referencia a esta serie, me gustó mucho que tratan temas morales que alcanzan límites interesantes. ¿Es Dexter un héroe, aunque él no actúe para serlo? ¿Qué diferencia puede haber entre él y Batman?
También temas como la identidad son muy interesantes en la serie. Sobre todo porque si algo tiene es evolución en los personajes.
Está bastante bien la serie, muy recomendable. No es para nada aburrida.
Diopolo