Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Pascal:
8
Drama Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2005
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Profundo film de un destacado director de cine polaco: Roman Polanski, él particularmente vivió siendo niño en la ocupación nazi en Polonia.
El Film transcurre en plena Segunda Guerra Mundial donde un famoso pianista da conciertos para la radio Varsovia.
A partir de las vivencias de este pianista, que por ser judío será veedor privilegiado de una vorágine de sucesos cada vez más terrible y amargos. La película tiene un fondo histórico real, el famoso “Ghetto” de Varsovia donde se segregó a más de 400.000 judíos polacos. El pianista representa la tragedia humana, donde se pierde toda la esencia del género humano, por la apropiación a la fuerza de “la verdad” (tragedia impositiva de las ideologías, religiones y el poder absoluto). Y entonces esta fuente de negación de los que no comparten las mismas creencias deben ser separados y eliminados. Esto ha sido la historia del hombre y sigue ocurriendo, el nazismo fue sólo un ejemplo.
A pesar de la pérdida para el protagonista de todo lo más querido, conserva en sus manos temblorosas y en su mente un lenguaje universal llamado el arte de la música, a pesar de toda la desolación de este hombre, con una fotografía de una Varsovia destruida.
La interpretación de una música, virtuosamente ejecutada en el piano, frente al capitán nazi (en un momento grandioso del film) expresa una tremenda nostalgia, una emoción compartida por el oficial alemán y por nosotros los espectadores. Una tremenda emoción que guía a nuestra razón al respeto absoluto de nosotros mismos como seres humanos, basado en el respeto por el otro, esa misma emoción que nos permite apreciar a este film sobre el sentido de lo humano y que nos conmueve a respetar llamar a los demás
Pascal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Ángel caído
2010
Arturo Anaya
El gancho fantasma
2008
Robert Townsend
4.4
(224)
arrow