Voto de Hector Lorite:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2018
Provocador, ofensivo, insultante, violento, polémico o enfermizo son algunas de las muchas formas que han usado para describir a un grandísimo director y orgulloso francés como es Gaspar Noé. Original, directo y incluso descarado como pocos, trae más de lo mismo. Sigue jugando con las mismas reglas, por lo que Clímax es una película que encantará a los más fieles (me incluyo) y repudiara a los menos atrevidos.

En esta ocasión, una vez más, descendemos a los infiernos de los que el director parece no poder salir. Una fiesta de un grupo de baile dentro de un local será el punto de partida de una de las películas más insoportables y desagradables del año. El reparto es abundante, aunque ya se encargan de presentarnos a todos y cada uno en una primera media hora que se hace cargante pero que agradeceremos más tarde para identificar a cada personaje y hasta prever lo que va a hacer. De este gran casting de jóvenes actores destaca Sofia Boutella, la cual será en gran parte del film el gran eje de los hechos.

El guion no sorprenderá ya que no es el fuerte, en gran parte porque las películas de Noé no se plantean como una historia a contar sino como una experiencia a vivir (o sufrir). Aún así, gracias a la brillante mente del director, nos mantiene enganchados dentro de la fiesta durante todo el metraje, que siendo realmente corto, se hace largo, muy largo, deseando que acabe lo más pronto posible y poder salir de esa apestosa y trágica fiesta.

Una joya que atraerá a los más jóvenes para que la próxima vez que salgan se replanteen, estoy seguro de tomar de eso?
Hector Lorite