España España · albacete
Voto de freda:
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
No es que esta película sea horrorosa pero la parte de la guerra civil española es tan poco natural y esta tán llena de tópicos que a ratos es un poco insoportable.
Sentí un poco de vergüenza ajena viendo el vestuario de las españolas, el "Ay Carmela" a todas horas, la música, que me recordaba a "Curro Jimenez".
No se, a ratos me pareció una parodia.
Despues la película mejora algo y se hace más interesante aunque todo se cuenta como a tronpicones.
Creo que hubiera mejorado haciendo más corta la parte de España y adentrandose más en las personalidades de los protagonistas.
Por cierto el blanco y negro no viene muy a cuento. No le da aire de documental ni la hace más interesante. Sencillamente creo que sobra porque en algunas escenas da una impresión de irrealidad y falsedad que estropea aún más el film.
freda